5 enigmas comunes para tu escape room

5 enigmas comunes para tu escape room

FACTORY

Al diseñar una nueva sala seguro que tienes claro el inicio y el final de la historia que quieres contar. Pero en ocasiones nos bloqueamos en la parte central del juego. Por eso vamos a repasar 5 enigmas comunes que puedes incluir en tu escape room.

Grandes ideas, mejores enigmas

El juego puede contener enigmas comunes de lo más complejos y sofisticados. La desventaja es que si tu sala solo cuenta con este tipo de pruebas tan largas, puede que los jugadores sientan que han hecho pocas cosas. Necesitas pruebas cortas para mantener el flow de la sala.

Un modo ideal para rellenar los huecos de tus puzzles es usar mecánicas básicas. También la jugabilidad mejora cuando se divide el grupo en pequeños equipos. Así todos pueden aportar su granito de arena sin tener que estar todos apelotonados mirando cómo se abre un candado. Y rompes la linealidad que se genera en una sala.

Top 5 enigmas comunes para triunfar

Para ayudarte en la tarea de despiezar tus pruebas te traemos 5 ideas muy habituales. Tan solo tienes que darles tu toque personal para que encajen en la temática de tu sala.

1. Traducir mensajes

Usar un diccionario de un idioma de runas o palabras inventadas es un recurso que seguro que conocerás. Esta mecánica tan esencial es un éxito si lo aplicas bien y haces que la prueba sea entretenida.

La gran ventaja que presenta este tipo de enigmas es que rompen la barrera idiomática. Porque, al inventarte las palabras, no es necesario usar un lenguaje en concreto y así cuando vengan extranjeros a tu escape room no tienes por qué cambiar esa parte del enigma al traducirlo.

2. Puzzles

Montar un puzzle para que te muestre la combinación es un buen método con el que ganar minutos de desarrollo en una sala. Tan solo tienes que ocultarlas en diversos lugares.

Pueden estar entretenidos buscando lo necesario durante bastante tiempo. Pero tampoco abuses de esconder piezas, porque lo que no quiere un escapista es estar durante toda la hora jugando a la búsqueda del tesoro.

3. Laberinto

Con el laberinto, los jugadores se concentran en la tarea de buscar la salida. Y si es realmente complejo, en ocasiones puede que esté el equipo entero analizando todos los caminos posibles.

Un ejemplo sería sacar una bolita moviendo el tablero. Intentar arrastrar una llave con un imán. O colocarlo al otro lado de la pared y que tengan que resolverlo con las indicaciones de uno de tus compañeros. ¡Imaginación al poder!

4. Luz ultravioleta

Es un efecto que deja a mucha gente con la boca abierta. Que aparezca un dibujo o unas palabras en un lugar donde no se veía nada a simple vista es algo inesperado.

Puedes usar una linterna o colocar una bombilla en un armario o pared. Lo importante es cuidar el lugar donde vayas a escribir el mensaje para que el efecto de invisibilidad se mantenga intacto.

5. Usar imágenes como pista

Puedes transmitir mensajes a los jugadores a través de cuadros o dibujos. Es una manera muy curiosa y así no tienen por qué ver los números para el candado directamente.

Puedes emplear un cuadro con flores y que deban contar las que hay de cada color. O analizar unas fotos que haya escondidas en un cajón. Mientras estén bien integradas en la ambientación, seguro que encuentras el modo de esconder la contraseña en una imagen.

5 enigmas comunes para tu escape room

Conclusiones

Lo importante es que, aunque hayas visto estas mecánicas en diversas salas, debes comprender cómo integrarlo en tu juego de manera que no chirríe. Porque tienes que ser capaz de sorprender al jugador como si empleara ese método por primera vez.

¿Qué otros enigmas comunes que hayas encontrado en un escape room te han gustado?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú