Consejos para mejorar tu agilidad mental

ESCAPE ADICTOS

Estamos seguro de que en algún momento mientras jugabas algun escape room en Barcelona te has bloqueado y no has sabido cómo continuar. O incluso has notado que estabas muy espeso y los engranajes de tu cerebro trabajaban muy lento. Para que no te ocurra esto, te traemos unos consejos para trabajar el cerebro y mejorar tu agilidad mental.

Mens sana in corpore sano

Nuestro cuerpo es muy inteligente. Y seguro que conoces rutinas que puedes seguir en el gimnasio o en casa para fortalecer tus músculos. Pero a menudo dejamos de lado el más importante: nuestro cerebro.

Ejercitar tu mente es tan significativo como el resto de tu cuerpo. Porque te ayudará en tu día a día en actividades cotidianas como recordar la lista de la compra o concentrarte en una tarea compleja. Y tiene sus ventajas a largo plazo, porque mantienes las conexiones de tu cerebro fuertes y resistentes.

Cómo mejorar tu agilidad mental

Por eso te traemos una lista de consejos que te ayudarán a mejorar tu cerebro. De este modo, te harás más hábil cuando te enfrentes a los enigmas que te esperan dentro de un escape room.

Ejercicio mental

Hay gran cantidad de ejercicios que puedes hacer a lo largo del día para mantener tu cerebro activo. Y, además, sentirás esa satisfacción cuando los resuelvas.

Se trata de actividades que podemos hacer en cualquier momento y lugar. Coge un libro mientras viajes en el metro. Juega con alguna app de crucigramas o de puzzles.

A su vez, otro tipo de actividades cómo jugar juegos de mesa o jugar a rol ayudan a aumentar tu capacidad de improvisación y son un ejercicio excelente para mantener la mente en forma.

Meditación

La meditación te ayudará a mantenerte concentrado y sereno en situaciones de mucho estrés.

No hace falta que te vayas a un retiro especial durante horas sin contacto con nadie. Puedes meditar unos diez minutos al día. Si lo haces tras levantarte mejorarás tu concentración. En Youtube existen infinidad de videos y muchas formas de relajación cómo meditaciones guiadas, videos de sonidos del bosque, etc.

Aprende algo nuevo

Investigaciones han demostrado que las personas que siguen aprendiendo habilidades nuevas son menos propensas a desarrollar enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Prepara nuevos retos para que los afronte tu mente. De este modo, crearás nuevas conexiones neuronales y así tu cerebro seguirá en movimiento. Aprender un idioma nuevo o tocar un instrumento harán que te sumerjas en tierras desconocidas.

Haz ejercicio físico

Todo lo que hagamos con nuestro cuerpo físico también se verá reflejado en nuestra mente. Es por eso que hacer ejercicio ayuda a que nuestra concentración se incremente.

Si asistes a clases dirigidas, te centrarás en las directrices del monitor. También controlarás tu respiración y tu mente solo pensará en el dolor que sientes al forzar los músculos. Como tienes que seguir una disciplina para ignorar todas las distracciones, te ayudará a mejorar tu concentración.

Conclusiones

Ya tienes algunos consejos para mejorar tu agilidad mental. Está demostrado que cuando eres adulto incluso estos ejercicios son más efectivos porque se vuelven a poner en marcha todas tus neuronas. Por lo que nunca es tarde para poner en forma tu cerebro.

¡Ahora estas listo para enfrentarte a un escape room en Barcelona!

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú