Clasificación de escape room por temáticas

ESCAPE ADICTOS

Cuando escoges un escape room para jugar con tus amigos, lo primero que te engancha es la historia. Cuando hablamos de géneros, al igual que las novelas, existen diferentes temáticas en las que podemos clasificar las salas.

La importancia de la clasificación

Y es que cada vez aparecen más listados de escape room en Internet. El portal más visitado sigue siendo Escape Room Lover, pero hay nuevas webs que empiezan a añadir nuevos filtros de búsqueda.

Si te gustan las películas de aventuras, quieres vivir una experiencia que te haga sentir como Indiana Jones. Por eso en la búsqueda de un escape room no solo tienes que centrarte en la puntuación de las valoraciones. ¡Recuerda mirar la historia de la sala!

Temáticas de escape room

Aunque las principales temáticas son estas, siempre dentro de cada clasificación podrás encontrar sus pequeñas variantes.

Fantasía

Magia, pociones y sortilegios. Toda clase de artilugios fantásticos rodean la sala y tú eres el protagonista de una misión llena de encantamientos y hechizos. Por lo que podrás ver cómo los libros se mueven solos o con ayuda de una varita se abre una puerta.

También puedes, por ejemplo, formar parte de una historia paralela dentro del mundo de Juego de Tronos. Lo importante es que todo sea fantástico.

Ciencia ficción

Láseres, imanes y tarjetas de identificación con RFID. Ya puedes internarte en una misión espacial para salvar la Tierra como encontrarte entre las ruinas de una ciudad devastada. Pero lo importante es que sientas que todo lo que te rodea es ciencia.

Gracias a los avances de la tecnología, estas salas cuentan con enigmas que parecen sacados de una película. Y si entramos en los subgéneros de la ciencia ficción encontrarás incluso salas tanto ciberpunk como steampunk. ¡Muchísima variedad!

Negra o policíaca

Suelen ser las salas de corte clásico. Y esto es debido a que era lo más sencillo para empezar un escape room a nivel de ambientación. Investigar un despacho, encontrar el sospechoso de un crimen…

Entre sus pruebas tenemos utilizar luz ultravioleta para ver mensajes ocultos, comparar tamaños de huellas para encontrar al asesino. Todo tipo de pruebas al más puro estilo CSI. En definitiva, son aquellos juegos que engloban las historias basadas en Sherlock Holmes. O también las que haces el papel de detective o policía.

Terror

Son todas aquellas que generan tensión. Suelen girar en torno a algún efecto paranormal en una casa abandonada. Y nosotros somos los expertos en el tema que intentaremos averiguar qué ocurrió con el fantasma.

Aquí también encontramos todos aquellos escape room de zombies. Podríamos ponerles en una clasificación aparte debido al gran boom de series y películas de esta temática. Pero en definitiva si contiene algún susto, están englobadas aquí.

Histórica

Hay escape room que buscan ser lo más históricamente realistas posibles. Por eso lo más importante es la escenografía y la documentación que existe detrás. Puedes viajar al antiguo imperio romano e internarte en un coliseo. O ser un espía infiltrado en la segunda guerra mundial intentando detener a Hitler en su propio despacho.

En estos casos suele rozar mucho los temas de fantasía porque puede que algún mecanismo se abra “por arte de magia”. No obstante, si eres un apasionado de la historia seguro que más de algún detalle conseguirá sacarte una sonrisa.

Aventuras

La misión es conseguir recuperar el tesoro ancestral de las entrañas de una tumba egipcia. O internarte en una exploración en la selva virgen y descubrir las maravillas de una civilización perdida. Cualquier objetivo que te haga correr por la sala porque tienes ansias de descubrir su misterio.

En estos casos se suele contar con temáticas de alguna película conocida, como El señor de los anillos o Jurassic Park. Pero lo importante es que sea frenético y que los misterios aparecen uno tras otro.

Clasificación de escape room por temática

Conclusiones

Si eres un verdadero escapista no importará las temáticas de la sala siempre y cuando esté bien ambientada y dentro del género que corresponda. Y es que si viajas hasta la edad media no esperas encontrar interruptores o cableado entre las piedras desgastadas.

¿Qué temáticas de escape room disfrutas más?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú