¿Por qué los niños deberían jugar a los escape room?

El escape room y los niños

KIDS

Probablemente pienses que los escape room están dirigidas solo para adultos. Nada más lejos de la realidad. Muchos de los escape room de Elements se pueden adaptar para que jueguen también los niños, tengan la edad que tengan.

Por eso, hoy nos centraremos en el efecto positivo que tiene esta experiencia en los niños.

El escape room y los niños

Lo primero que destacaría es que ser el protagonista de una historia les encanta a los niños. En una sala de escape ellos se encargan de descubrir el misterio que entraña el lugar, avanzar paso a paso y ver cómo, por sus propios esfuerzos, consiguen resolver los enigmas.

Otra de las partes positivas es su imaginación. A medida que crecemos nos volvemos más directos y en muchas ocasiones no nos paramos en los pequeños detalles. Los niños descubrirán pistas que a los ojos de un adulto sería algo común. Siempre es positivo escuchar lo que tengan que decir, ya que ellos se sentirán atendidos y además potenciarás su confianza.

Las ventajas

Lo que conseguirás si un grupo de niños va a un escape room es que fortalezcan dos habilidades muy importantes:

  • Trabajo en equipo: ya comentamos en artículos anteriores que uno de los puntos más importantes para resolver un escape room es trabajar en conjunto con el resto del tus compañeros. Los niños aprenderán que si distribuyen las tareas y confiar en sus amigos, serán capaces de solucionar los enigmas.
  • Comunicación: aprenderán a comunicarse mejor con el resto. Si informan de las pistas que encuentran y explican cómo resuelven las tareas, verán que todo va más fluido. Así también conocerán la mejor manera de hacer preguntas y cómo comunicarse de manera más efectiva.

Otro aspecto positivo es que aprenden a agilizar la mente ante los diferentes enigmas que la sala le propone. Esto les ayuda a fortalecer su capacidad de comprensión. Asimismo, los escape room suponen salir de su zona de confort, por lo que les ayudará a sentirse cómodos en un entorno desconocido.

Nuestra experiencia en Elements Escape Room nos ha demostrado que los niños que vienen a celebrar un cumpleaños, o incluso a hacer algo diferente una tarde, acaban siempre contentos. No paran de moverse de un lado a otro, y eso también es positivo, porque es una actividad que los mantiene activos durante una hora. Acaban rendidos tanto física como mentalmente y se sienten muy satisfechos cada vez que consiguen abrir algún candado.

Súper recomendado

Un consejo es que antes de reservar un escape room para un grupo de niños preguntes la dificultad. Sí que es cierto que puede ser algo espectacular para tu grupo de amigos, pero piensa que los niños tienen ciertas limitaciones. Ahora en Barcelona existen algunas salas que están completamente adaptadas para el público infantil, pero no por ello descartes que disfruten de otras salas.

¿Por qué los niños deberían jugar a los escape room?

 

En Elements Escape Room tenemos juegos especialmente diseñados para niños, como el de La Varita Mágica, pero además podemos adaptar gran parte de nuestros juegos para que los más peques también puedan disfrutarlos. Toda la información al respecto está en Elements Kids.

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire
y Elements Kids en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú