Prepara un escape room casero para niños

KIDS

Seguro que tu hijo te ha pedido preparar una fiesta de pijamas con sus amigos en casa. Y ya estás temblando por el terremoto que os espera durante unas cuantas horas. Os traemos una alternativa con la que podréis triunfar seguro: un escape room casero para niños.

Escapismo con niños

Cada vez es más frecuente encontrar salas que se adaptan para convertirse en un escape room para niños. Pero estos casos estan más enfocados a grupos grandes. Y si se trata de una pequeña fiesta de pijamas, la alternativa es preparar algo sencillo en casa.

Seguro que incluso a tu hijo le gusta la idea y quiere unirse al montaje de la decoración. Aunque tendrás que guardarte algunas sorpresas bajo la manga para que también pueda disfrutar de toda la experiencia al completo.

Prepara el escape room casero para niños

Antes de empezar con las pruebas, piensa en la ambientación. Hoy en día en las tiendas de menaje puedes encontrar todo tipo de decoraciones temáticas. Por lo que conseguirás que los niños vivan la inmersión de un escape room.

Y si te encantan las manualidades, seguro que con cartulina, tijeras y un poco de pegamento tu casa será un verdadero teatro.

El objetivo

Piensa en la motivación que los puede llevar a jugar el escape room casero. Prepara en una de las habitaciones una merienda especial. Pero para poder acceder tendrán que descubrir la contraseña correcta.

Puedes decorar una caja grande como si se tratase de un cofre del tesoro y dejarlo a la vista. Si les muestras un pedacito de lo que conseguirán al final, como monedas de chocolate, los atraparás por completo. Con ese aliciente se concentrarán en resolver cada uno de los enigmas que les hayas preparado.

Las pruebas

No hagas las pruebas muy complejas y adapta los enigmas a su edad. Es un buen momento para utilizar recursos sobre materias que estén dando en el colegio, como las tablas de multiplicar.

Recuerda que son niños y, por lo tanto, tendrás que camuflarlo un poco para que no sientan que están haciendo deberes. Utiliza la historia que has inventado para que todo tenga sentido. Así, si están en Egipto, pueden dividir la cantidad de maletas de diferentes colores que llevan los camellos por el número de personas que salgan en un dibujo.

Y no intentes innovar con candados demasiado complicados de abrir, como los de combinación giratorios. Este tipo de cierres tiene un nivel de complejidad que en ocasiones hasta a los más expertos les cuesta abrir a la primera.

El tiempo

Se trata de un juego para niños. Y, como tales, si el juego dura demasiado, perderán el interés por completo. Evita que estén sentados todo el tiempo en la misma habitación. Porque de lo contrario alguno de los pequeños escapistas estará mirando las musarañas.

Una vez terminen un enigma, que el siguiente se encuentre en otro lado de la casa. O que deban repartirse en sitios diferentes para completar alguno de los puzzles.

Prepara un escape room casero para niños

Conclusiones

Puedes preparar una fiesta de pijamas de lo más divertida y única con un escape room casero. Es una actividad que disfrutarás con el proceso de creación. Y seguro que, cuando estén jugando, se os pasará el tiempo volando tanto a ellos como a ti. ¿Qué pruebas crees que son más originales al montar un escape room para niños en casa?

En Elements Escape Room tenemos juegos especialmente diseñados para niños, como el de La Varita Mágica, pero además podemos adaptar gran parte de nuestros juegos para que los más peques también puedan disfrutarlos. Toda la información al respecto está en Elements Kids.

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire
y Elements Kids en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú