Escape room en familia

KIDS

Podemos encontrar todo tipo de escape room en Barcelona a día de hoy. Los hay para aquellos que quieran sumergirse en la historia o los que prefieren romperse los sesos por su dificultad. Se habla también de salas para empresas. Pero ¿y la familia?

En este artículo vamos a profundizar un poco en la experiencia de jugar un escape room en familia.

Escape room en familia

Aunque parezca mentira, hoy en día casi ningún escape room en Barcelona pone trabas para que entren niños en sus instalaciones. Esto permite que podamos organizar un fin de semana familiar y hacer un plan movidito. Hay temáticas variadas, por lo que ponerse de acuerdo entre todos no será en absoluto un problema.

Los protagonistas del día

Para los más pequeños será como vivir una película. Esta actividad de ocio deja que los jugadores sean los que descubren las pistas y enigmas. Hay que estar atento a todo lo que te envuelve y fijarse en los detalles. Y si se anima a los hijos cada vez que consiguen resolver un enigma, seguro que tendrán un subidón de autoestima que hará que vean con otros ojos el juego.

Conecta con tu familia

Una actividad de este tipo consigue estrechar lazos con las personas que componen el equipo escapista. Como hemos hablado en anteriores artículos, hay que priorizar en un escape room dos elementos: trabajo en equipo y comunicación.

Escape room portátil

Y si sois una familia muy numerosa, contáis con los escape room portátiles, cómo La Torre de Babel. Este tipo de salas están adaptadas para grupos grandes. De este modo no tenéis que esperar a que un grupo termine para que empiece el otro. O que tengáis que separaros. Así, aunque juguéis por equipos, todos os encontráis en el mismo lugar y podéis ver cómo el resto de la familia se devana los sesos para intentar resolver los enigmas antes que tu equipo.

Además, la dificultad no es el objetivo en este tipo de salas. Cualquiera con un poco de experiencia podrá adaptarse y ayudar a aquellos que no hayan hecho ninguna sala antes.

Conclusión

No es difícil encontrar un escape room en Barcelona que te permita disfrutar de la familia. Y es un plan que lo tiene todo para que tanto los pequeños como los más grandes se lo pasen genial. Tenemos un escape room en Barcelona llamado Cetro de Fuego el cual puede ser una muy buena opción. Por otro lado tenemos Bandidos en Granollers y Bajo Zero en Sabadell.

¿Qué priorizáis para hacer un escape con la familia?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú