Team Building en un escape room

FORMATOS

La oficina al completo se ha congregado en el escape room para celebrar la jornada de team building. El juego empieza y veis en la pantalla cómo el tiempo vuela. No paran de aparecer enigmas y, sin embargo, sentís que no avanzáis. ¿Cómo es posible?

Tal vez sea porque estáis cometiendo alguno de los errores más comunes en el team building de escape room.

Team building en un escape room 

El objetivo final que lleva a una empresa a realizar una actividad de team building es la de crear equipos que tengan un alto rendimiento. Y se consigue fortaleciendo las relaciones personales del grupo.

Por eso un escape room es un entorno ideal para potenciar y mejorar el ambiente en una oficina. Los valores que representa un escape room son el trabajo en equipo y la comunicación. Sin estos dos elementos, los escapistas suelen quedarse a las puertas de escapar.

Los errores que queremos evitar

Hemos visto en muchas de las sesiones a empresas que estos dos pilares del escape room los tienen muy claros, pero no consiguen resolver la sala a tiempo. Vamos a detallar algunos de los errores más comunes para evitarlos a toda costa.

El líder

Sí que es cierto que en este tipo de juegos sobresale un líder que guía en todo momento al resto del equipo. Es positivo y se potencia este tipo de comportamientos para analizar a posteriori quién tiene esas dotes de liderazgo. Pero no por ser el jefe hay que seguirlo ciegamente.

Escucha al resto del grupo. Lo más importante es ver qué comenta cada uno de los jugadores y dejar que se expresen con libertad. Permite que el resto de jugadores aporten nuevas ideas. Un buen líder sabe escuchar y debes estar abierto a todas las sugerencias del equipo.

La autoridad

Hay ocasiones en que la autoridad del jefe de departamento impone, y mucho. Esto causa que el resto de jugadores se sientan intimidados e incluso no aporten ideas para resolver el puzzle que tienen entre manos.

Contribuye sin miedo. Tal vez tus ideas sean contrarias a las de tu jefe, pero si crees que tienes razón exponlas y razónalas con argumentos sólidos. De este modo sentirás que formas parte de algo más grande.

Los bloqueadores

A veces nos encontramos con la típica persona del grupo que no para de hacer comentarios sin sentido sobre el juego. Que toquetea todos los objetos que encuentra en la sala y los deja por ahí tirados y no para de interrumpir al resto del grupo. Que intenta destacar por encima del resto y tiene que ser él quien abra todos y cada uno de los candados de la sala. Y solo porque busca ser el centro de atención.

Este tipo de conductas son las que generan un mal ambiente de equipo. Si ves que alguno de tus compañeros empieza a actuar de este modo, explícale que lo único que consigue es entorpecer. Y siempre de buenas maneras. Esto estrechará más los lazos entre vosotros.

El fracaso

Queda poco tiempo en el contador. Ves cómo el resto del grupo aporta ideas, pero tú no has sido capaz ni siquiera de abrir la caja que tienes entre las manos durante más de 10 minutos. Sientes que no quieres defraudar a tus compañeros. Los nervios te pueden y al final te quedas en un rincón mirando cómo juega el resto.

Relájate y respira hondo. Piensa que es un juego y estás aquí para divertirte. Haz piña con tus compañeros de cubículo. Si sientes que estás bloqueado, pásale el enigma a uno de tus compañeros. Al integrarte con el resto del equipo conseguirás que esa sensación desaparezca y podrás seguir adelante sin ninguna duda.

Team building escape room

Conclusiones

Lo más importante de un team building en un escape room es disfrutar de la experiencia. Se trata de una actividad de ocio. Diviértete. Y como toda la oficina se encuentra en un ambiente más relajado fortaleceréis vuestros lazos de compañerismo para mejorar vuestra comunicación diaria.

¿Qué destacas de realizar un team building en un escape room?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú