Escape room: una actividad de ocio para todo el mundo

ocio del escapismo

FORMATOS

Los escape room han llegado para quedarse. A día de hoy queda muy poca gente que no haya escuchado hablar de ellos. Y si en el trabajo tienes a un compañero que todavía no lo ha probado, presta atención. Hoy te vamos a demostrar que los escape room son una actividad de ocio para todo el mundo.

El ocio del escapismo para una ocasión especial

En cuanto tengas un momento libre, si eres un verdadero adicto escapista, aprovecharás para salir a la caza del próximo escape. Pero si todavía tienes dudas sobre esta actividad, quédate tranquilo. Aquí tienes algunos de los momentos en los que podrías adentrarte en los escape room.

Cumpleaños

No hay nada mejor que hacer una actividad de ocio fuera de lo común para una celebración. Atrás quedaron los sándwiches de paté y Nocilla alrededor de una mesa.

Aprovecha los escape room portables (de 5 a 20 personas) para juntar a cuantos más mejor en una sala. Así todos disfrutaréis durante un par de horas gracias a la gran habilidad que tienen los escapes para hacerte desconectar. Risas aseguradas.

Despedidas de soltero/a

En más de una ocasión han venido a celebrar una despedida en nuestras salas de Elements Escape Room. Imagínate resolver un caso con el afortunado vestido de princesa Leia. Probablemente el objetivo de escapar no lo conseguiréis, pero troncharos y sudar la gota gorda sí.

Team building

Ya hablamos de las cualidades de realizar un escape room con tus compañeros de trabajo. No hay nada mejor para olvidarse de la rutina de la oficina que entrar en una sala de escape.

En un ambiente distendido la comunicación fluye mucho mejor. Los lazos entre los trabajadores se fortalecerán. Hasta puede que veas a tu jefe con otros ojos.

Todo tipo de equipos

El único límite lo pone tu imaginación. El resto ten por seguro que podrás hacerlo con cualquier persona con la que mantengas un poco de confianza.

Amigos

Esta es la opción más común entre los grupos que nos visitan. No hay nada como realizar una actividad de ocio con tus amigos. Otro modo de salir de casa.

Familia

Los fines de semana siempre contamos con el mismo plan familiar. Reunirnos el domingo para comer todos juntos. Aprovechad esa ocasión para fortalecer los lazos familiares e investigar un buen caso al estilo Sherlock Holmes.

Además esta actividad es para todas las edades, por lo que podéis venir con vuestros niños, que seguro que os cogen la delantera en algunos enigmas.

En pareja

Este pasado San Valentín mi pareja me regaló un escape room. Y fue brutal. Aunque hacer frente a un escape room solo dos personas puede imponer un poco. No obstante, lo que conseguiréis si unís fuerzas será estrechar lazos y fortalecer la relación.

Esperemos, eso sí, que no acabéis tirándoos de los pelos. ¡Cuidado con la competitividad! Que lo más importante es trabajar en equipo.

Y en vacaciones…

Si sales fuera de España… ¡aprovecha para hacer un escape room! En cada país tienen su propio estilo. En Alemania, por ejemplo, quedan pocas salas que no estén llenas de artilugios tecnológicos y futuristas.

O en Inglaterra, que si el ratio de escapada de la sala no es como mínimo del 95%, los jugadores salen frustrados a causa de su “elevada dificultad”. Así que no hay nada mejor que poner a prueba tu turismo de escape durante tu viaje para comprobar alguna de estas curiosidades.

Escape room: una actividad de ocio para todo el mundo

Conclusiones

Así que ya no tienes excusa. Convierte el escape room en tu actividad de ocio preferida, que podrás disfrutar de mil maneras posibles y con una amplia variedad de grupos.

¿Se te ocurre alguna otra ocasión en la que realizar un escape room?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire
y Elements Kids en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú