Los 7 tipos de jugadores en la fauna de un escape room

Fauna Escape Room:

ESCAPE ADICTOS

Como sabréis, hay diversos blogs sobre escape rooms que se dedican a hacer reviews de las distintas salas, comentando sus pros y sus contras. En estos casos, aunque los estilos son distintos y hay excelentes blogs con grandes reviews, la visión siempre es la misma: un grupo de escapistas analizando una sala de escape room, su flora y fauna. Pero, ¿y qué pasa con esos jugadores?

La fauna en un escape room

En este caso, desde Elements Escape Room, pretendemos mostrar el lado opuesto, presentando los distintos tipos de grupos que nos encontramos en nuestro escape room de Barcelona. Porque si algo se ve siendo game master, es la variedad de grupos que existen, a veces hasta llegamos a psicoanalizarlos.

A continuación os presentamos los 7 grandes ejemplares de la fauna escapista que pasan por los escape rooms.

Ovejas eufóricas

Estos grupos se suelen caracterizar por dos cosas: ir siempre juntos a todos sitios cual rebaño de ovejas; y celebrar cada logro con gritos, risas y hasta aplausos. Pese a tener un comportamiento poco útil para escapar, cuando lo consiguen el subidón es tal que es difícil no contagiarse de su euforia.

Ratas de biblioteca

Grupos que se caracterizan por perder mucho tiempo en los distintos elementos decorativos de la sala, especialmente en los libros que ahí se encuentran. Además, como buenos bibliotecarios, suelen ser muy ordenados, dejando la sala impecable tras su visita. ¡Muchísimas gracias por facilitarnos el trabajo, chicos!

Suricatas

Destacan por su buen oído y gran instinto, especialmente cuando huelen que van a recibir una pista. Sus reflejos son espectaculares y, cuando oyen la primera milésima de segundo del audio que la anuncia, se giran al unísono hacia el monitor para encontrar esa ansiada pista que les ayudará escapar.

Toros bravos

Fuertes, nobles e imponentes. Es por ello que incluso antes de entrar en la sala ya se les detecta a simple vista. Aunque en libertad son inofensivos, cuando se sienten encerrados tiran de orgullo y fuerza bruta, levantando muebles, arrancando objetos de las paredes e incluso intentando tirar puertas abajo con el hombro. ¡Toda una prueba de estrés para la sala y para la salud mental del game master!

Los peces linterna

También conocidos en el mundo humano como los CSI, son aquellos ejemplares que escanean todos los objetos de la sala con la linterna de luz ultra violeta. Da igual el objeto que sea, dónde estuviera o de quién fuera. Si está en la sala, lo tienen que escanear. Su obsesión es tal que incluso analizan los zapatos de sus propios compañeros, no sea que Mr. Ascott pasara por ahí y les dejara algún regalito escondido…

Lobos solitarios

Pueden estar encerrados con 5 personas más en una sala pequeña, pero aún así, ellos están solos, en su mundo. Se pasean tranquila y solemnemente, haciendo caso omiso a todo lo que pasa a su alrededor. Eso sí, en el momento justo, cuando ya nadie ni se acordaba de que estaba ahí, el lobo solitario resolverá el enigma clave que quedaba pendiente. Desgraciadamente, sus compañeros no se percatarán de ello y su gloria quedará limitada al reconocimiento silencioso del game master, que lo ha presenciado todo a través de las cámaras.

Vacas sagradas

Como si de deidades se tratara, estos grandes mamíferos son venerados por sus compañeros. Tranquilos y apacibles, son el elemento central del grupo al que todo el mundo se acerca a consultar dudas, mostrar sus hallazgos o incluso preguntar qué más deberían hacer. Las vacas en cuestión, de todos modos, no hacen nada. Simplemente están ahí, en medio de todo, como sus homólogas en la India. Su rol de líderes, sin lugar a dudas, se lo han ganado fuera de las salas de escape y, desgraciadamente por sus compañeros, confiar en ellos dentro de un escape room no les lleva a ninguna parte.

Memorias de un Game Master II: fauna de el room escape

Conclusiones

Es importante remarcar que de todos modos, no hay jugadores buenos ni malos. Cada jugador vive la partida de forma única y se plantea los retos de diferentes modos, aprovechando al máximo sus capacidades. Afortunadamente, para resolver los retos de Elements no hay un solo camino, con lo que seas el tipo de jugador que seas, Elements Escape Room supondrá un gran reto y una gran satisfacción al mismo tiempo.

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire
y Elements Kids en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú