La gran aventura de un escape room para niños

ESCAPE ADICTOS

Cuando queremos organizar un evento para niños le damos demasiadas vueltas intentando averiguar qué puede ser único y especial. Y no nos damos cuenta de que los escape room están a nuestra disposición. Es una gran aventura de la que todo niño quiere formar parte.

Escape room para niños

Este tipo de actividad de ocio es una alternativa perfecta para el cumpleaños de uno de vuestros hijos. O también para realizar en familia un sábado por la tarde.

Un escape room, al tener que estar pensando constantemente, es una manera genial de que estén concentrados en una tarea. Además, activan todos sus sentidos al pasar de una sala a otra, porque ven que todavía quedan más enigmas por descubrir. Te puedo asegurar que no se pierden ningún detalle. ¡Tienen una vista de lince!

Y hay que destacar el espíritu de superación de los niños. Cuando ven cómo se abre el armario tras resolver un enigma muy complejo la sala se llena de gritos de alegría y emoción. Como game master no he visto mayor celebración que los grupos conformados por chavales.

 

¡Son los protagonistas!

Los escape room consiguen que los más pequeños de la casa vivan la historia que se les abre frente a ellos como los verdaderos protagonistas. Y con la cantidad de escape room que hay en la actualidad en Barcelona pueden escoger la temática que más les guste.

Podrán ponerse en la piel de sus héroes. Como Indiana Jones buscando un antiguo tesoro egipcio o ser uno de los mejores detectives del Siglo XX como Sherlock Holmes.

 

Imaginación al poder

Puede parecer difícil resolver una sala de escape room solo conformada por niños. Pero nada más lejos de la realidad. En ocasiones, los más mayores tenemos un pensamiento muy cerrado, racional. Por ejemplo, si vemos unos cubos de colores y no tienen ninguna marca visible los descartamos automáticamente.

No obstante, los niños tienen una imaginación desbordante. Puede que al coger entre sus manos los cubos piensen en montar una torre. Y al colocarlos unos junto a otros resulta que en su interior tienen unos imanes que los mantienen unidos. ¡Nunca descartes la idea de un niño!

 

Colaborar con sus amigos

Los niños muchas veces quieren hacerlo todo ellos, sin tener en cuenta el resto del equipo. Con los escape room potenciamos que la unión hace la fuerza. En muchas ocasiones tendrán que prestar atención a sus compañeros para resolver juntos el candado que tienen entre manos.

De este modo, aprenden que el trabajo en equipo es positivo y que si resuelven los puzzles agrupándose, tienen más posibilidades de salir victoriosos.

Conclusiones

Los escape room son un punto de encuentro perfecto para niños. Su creatividad y sus ganas de aprender harán que la experiencia sea única. Y seguro que con sus amigos tendrán anécdotas que comentarán durante semanas.

¿Qué tal ha sido tu experiencia jugando un escape room con niños?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

Menú