Fortalece el trabajo en equipo con los escape room

ESCAPE ADICTOS

Muchas veces pensamos en el escape room como algo que disfrutar con nuestro grupo de amigos o un momento de ocio familiar. No obstante, también puedes poner a prueba la capacidad de trabajo en equipo con tus compañeros de trabajo. Desde Elements os animamos a que vengáis para poneros a prueba.

La otra cara de tus compañeros de oficina

Un escape room puede ser usado para fomentar las mecánicas de trabajo en equipo fuera de la oficina. De este modo, fomentas la colaboración entre compañeros y además generas lazos que de otro modo no saldrían tras el biombo del despacho.

Durante una sesión de 60 minutos puedes conseguir que el grupo tenga que trabajar codo con codo y en una situación en la que todos están en el mismo nivel.

Asimismo, se puede usar para motivar el pensamiento creativo e innovador de cada uno. Al encontrarse en una situación en la que los recursos son limitados nuestra creatividad se lanza al ataque para poder superar los obstáculos.

La comunicación es esencial en los escape room, así que aprende a transmitir de manera efectiva lo que quieren expresar.

 

Descubrir tus habilidades

Cuando el equipo se enfrenta a una tarea difícil de resolver es momento de sacar a relucir tus habilidades. Aprovecha que conoces un poco a tus compañeros para intentar motivar esas fortalezas y completar las tareas. Conocer a quien te rodea hará que al final encuentren intereses en común que desconocían. Por lo que en el ambiente de trabajo podrán expresarse mejor y comunicar los problemas desde otro punto de vista.

Encontrarse en un entorno distendido hace que el trabajador se sienta más cómodo y seguro. Seguro que celebrarán cada éxito y esto aumentará su moral. Y el empleado tiende a trabajar mejor y se incrementa el éxito. Esto los motivará a trabajar cuando tenga una entrega difícil si después se le anima.

Y, por si fuera poco, podrás detectar quién tiene dotes de liderazgo. La iniciativa al final acaba saliendo de manera natural y se pueden detectar quién trabaja mejor bajo presión.

¡Trabajo en equipo!

El trabajo en equipo es crucial para cualquier empresa. Cada pequeño logro dentro de un escape room hará que los lazos creados entre los trabajadores se fortalezcan. Y esto se verá compensado con un mejor trabajo dentro de la empresa. En Elements somos expertos en poner a tu equipo al límite.

 

¿Has realizado alguna actividad de trabajo en equipo en un escape room?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú