7 razones por las que jugar un escape room

ESCAPE ADICTOS

Ya sabemos que ir a un escape room es una actividad de ocio habitual. Rara vez encontramos ya a alguien que todavía no ha hecho uno. Un momento, ¿eres tú ese amigo que aún no lo ha probado? ¡Y a qué esperas para engancharte!

Si no se te ocurre ningún buen motivo para probarlos, hoy te traigo una lista de 7 razones por las que deberían estar jugando ahora mismo en un escape room.

7 razones que te harán decidirte

 

1. Desconecta

Este punto es sin duda el más importante. Si es un buen juego, logrará la inmersión y te centrarás en resolver sus acertijos.

Cruzas el umbral de la puerta. Oyes cómo el tic tac del reloj marca tu tiempo. Y empieza todo. Te sumerges en los puzzles que te rodean, en tus compañeros que se mueven de un lado a otro para encontrar qué abre esa llave. Y cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado la hora y el tiempo ha volado. Así consigues olvidarte de tus preocupaciones del mundo exterior.

 

2. Agiliza nuestra memoria

Los enigmas de la sala están diseñados para que nos calentemos la cabeza. Hay que ser un poco avispado y darle al coco para resolver en orden los enigmas. Hacer conexiones de algunos objetos e incluso cálculos matemáticos de cabeza. Tal vez un muñeco de la primera sala te está señalando una parte donde se esconde algo.

Todo esto ayuda a que nuestro cerebro genere nuevas conexiones y ejercite ese músculo en un momento de ocio y diversión.

 

3. Crea recuerdos únicos

La sala solo la puedes realizar una vez. Y por ello ya entras sabiendo que no repetirás esa experiencia. De este modo, al crear recuerdos únicos haces que sientas que es algo importante.

La satisfacción de resolución y los increíbles momentos que has pasado con tu grupo se guardarán durante mucho tiempo.

 

4. Conoce mejor a nuestros amigos

Sí, aunque no lo creas, no los conoces del todo. Y pasa hasta en las mejores familias. En el momento que se cierra la puerta del escape room mostramos nuestro verdadero yo para conseguir el objetivo.

De pronto, los más tímidos son los verdaderos líderes o incluso los nervios salen a flor de piel. Al final es el aura de la habitación la que nos muestra tal y como somos.

 

5. Trabaja en equipo

El trabajo en equipo siempre lo remarcamos como el más importante para poder resolver una sala de escape room. A decir verdad, aunque seamos un lobo solitario, hay tendencia a colaborar con los que nos rodean.

Al descubrir pistas, candados y enigmas, tendemos unir fuerzas para resolver el misterio. Y es que la unión hace la fuerza.

 

6. Aumenta nuestras habilidades sociales

El ser humano busca la interacción social. Necesitamos por instinto relacionarnos con las personas de nuestro entorno.

En un escape room aprenderemos a comunicarnos de manera efectiva con nuestros compañeros. Porque de lo contrario acabaremos perdiendo minutos valiosos y eso no lo quiere nadie.

 

7. Aprende más de una cosa

Tenemos tendencia a descubrir e investigar. Cualquier enigma que nos suponga un reto y logremos resolverlo nos provocará un subidón.

Pero lo que de verdad nos mueve es la curiosidad por saber cómo se ha resuelto el enigma. Al final la necesidad de entender qué ha hecho tu equipo para resolver la sala hará que aprendamos cosas nuevas que no imaginábamos.

 

Como ves, hay motivos más que de sobra. Y si aun así tienes dudas, no hay más que vivirlo y así sentirlo en tus propias carnes. Ya estás tardando en coger a tus amigos e ir preparando la próxima escapada.

 

Y tú, ¿crees que los escape room ofrecen otros motivos por los que tenemos que jugarlos?

 

¡Sé el protagonista!

RESERVA AQUI

Si nuestras 7 razones te han convencido, La Sospecha tiene un misterio por resolver para vosotros, futuros escapistas. Prepara tu mejor equipo y ayúdanos a resolver el caso que te presenta Elements. ¡Te esperamos!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Comparte este artículo!

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú