Las habilidades de un escapista experto

ESCAPE ADICTOS

Seguro que cuando el game master te pregunta cuántas salas has hecho te sientes como todo un escapista experto al decir el número. No obstante, aunque es un factor relevante, la cantidad no lo es todo. Así que vamos a analizar las habilidades que demuestran que eres un verdadero escapista.

El escapista experto

Siento decirte que si has hecho unos cinco escape room no eres, para nada, un experto en el tema. Esos números son algo habitual dentro del mundo escapista. Y es que a día de hoy solo en Barcelona hay casi 200 salas diferentes.

Tampoco es necesario llegar a las 3 cifras para ser un entendido de la materia. Porque al final lo importante es desenvolverte dentro de un escape room con cierta soltura. Y eso los game master saben analizarlo cuando están vigilando el juego. Uno de los rasgos principales de los expertos es que no fardan del número de salas que han jugado. O al menos no deberían.

Lista de habilidades

Si quieres saber si eres un escapista experto, debes reconocer las siguientes habilidades que muestras mientras estás dentro de una sala.

Ordenado y comunicativo

Hay gente que tiende a ser muy ordenada cuando entra en un escape room. Quiere saber dónde estaban las cosas antes de que un compañero las moviera. O deja en un punto clave lo que ya se ha usado. El escapista con experiencia sabe identificar los objetos ordenándolos por enigmas. De este modo cuando se encuentran pistas relacionadas es el primero en unirlo todo.

Además, la comunicación es muy importante. En todo momento se asegura de que el resto del equipo sepa lo que se ha resuelto ya o lo qué ha encontrado. Si solo hay un escapista experto en el equipo suele tener el rol de líder.

Diferencia pistas de decoración

La tendencia de los jugadores durante los primeros minutos dentro del escape room es poner la sala patas arriba. Buscar objetos que sean clave para resolver el puzzle que tienen delante.

El experto sabe en cuanto coge una lámpara si esta se trata de attrezzo o esconde un mensaje. No mezcla todo lo que necesitan con elementos sin valor, que más tarde podrían causar confusión.

Gran conocimiento de puzzles

“La práctica hace al maestro”. Si eres un escapista experto, eso significa que habrás visto muchas clases de enigmas. Te ayudará a saber cómo abordar la situación para dar el siguiente paso.

Esto te hace ganar minutos valiosos cuando estáis centrados en un solo enigma. Ya que, al conocer las mecánicas de ese puzzle, sabrás en todo momento si estáis siguiendo el camino que toca.

Solucionar un problema de juego

Pero si hay que destacar un rasgo en especial que hace que un jugador sea escapista experto, es este.

Sabemos que un error es muy frustrante para cualquier cliente de escape room. Y es que, en ocasiones, la tecnología nos juega malas pasadas. O simplemente el desgaste haga mella.

Y un jugador experto no se aprovecha del fallo. Intenta solucionarlo y que el flow siga su curso. Se pone en contacto con el game master para que sepa lo ocurrido y, de ser necesario, parar el juego a tiempo antes de que la situación pueda empeorar.

Conclusiones

Si has estado en suficientes salas y te sientes identificado con todas estas habilidades, es que ya formas parte de la élite de los expertos. Siempre ayuda en tu equipo a aquellos que se estén iniciando. Y, sobre todo, no abuses del protagonismo. ¡Recuerda que lo importante es disfrutar del juego con amigos!

¿Qué otras habilidades crees que destacan en un escapista experto?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú