Cómo crear puzzles alucinantes para tu escape room

Cómo crear puzzles alucinantes para tu escape room

FACTORY

Montar un nuevo escape room no es solo pensar una temática y plasmarla en el local. Tienes que hacer que los jugadores sientan que los están poniendo a prueba de las maneras más diversas posibles. Por ello hoy os traigo unos consejos para que tu proceso de creación de puzzles sea lo más productivo posible.

La importancia de los puzzles

Uno de los pilares fundamentales son los enigmas que hay que resolver para escapar. Estos puzzles tienen que conseguir que el equipo esté en estado de alerta constante. Que cuando lo solucionen queden impactados y noten liberación.

Y bien es sabido que una buena reseña no solo se consigue por una ambientación excelente. El grupo escapista evaluará la calidad de tus rompecabezas, por lo que tienes que cuidarlos al detalle.

 

Vamos a explicar cómo crear los puzzles de tu escape room que harán que tus próximos clientes caigan rendidos a tus pies.

 

No corras

Todo proceso creativo requiere su tiempo. Y esto se aplica a la perfección en los puzzles para un escape room. Tienes que sentarte y tomártelo con calma, porque si vas con prisas, solo conseguirás caer en tópicos. Y al final acabarás con la sala repleta de candados.

Analiza la ambientación de tu sala. Busca objetos que queden integrados en la historia. Ahora se ven salas que están repletas de juegos de luces y láseres, por ejemplo. Pero no por eso tienes que introducirlo en tu escape room. Si tu juego es una pirámide egipcia, lo único que conseguirás con este tipo de gadgets es sacar de la ambientación a tus jugadores.

 

Evita los caminos lineales

Los puzzles lineales son básicos y sencillos. Funcionan a la perfección. ¿El problema? Por ejemplo, a día de hoy hay más de 100 escape room en Barcelona. Esto significa que tus enigmas han de ser interesantes para que los jugadores se sientan atraídos por tu juego. Y un juego lineal no lo es.

Intenta jugar con la mente de tus escapistas. Que para completar los puzzles se muevan de un lado al otro de la sala y tengan que interactuar con varios elementos durante el progreso de resolución.

 

Cuida el material

Hay ciertos mecanismos que son muy delicados, por lo que intenta protegerlos de los más curiosos. Si usas papeles con un código importante tienes que asegurarte de que van a durar muchas sesiones. Plastifica todos los papeles que sean relevantes. O si no, tendrás que guardarte muchas copias para intercambiarlos cuando se vean desgastados y viejos.

Cuida también los sitios donde los jugadores apuntan. Por ejemplo, el mayor problema que tienen las pizarras de tiza es que del uso y de apretar para escribir acaban quedando las marcas. Asegúrate de revisar este material para que no queden rastros de otros equipos.

 

Pon a prueba tu puzzle

Una vez tengas listos tus puzzles pruébalos el máximo posible de veces. El mejor modo es que grupos escapistas vengan a testear la sala. Son gente que ha pasado por muchos escape room y te podrán dar todo el feedback que necesitas.

Además, haz que gente con poca experiencia lo resuelva. Los clientes de tu escape room son tan dispares que podrás ver antes de ponerlo en marcha si de verdad cualquier persona puede hacer frente a tu enigma.

Cómo crear puzzles alucinantes para tu escape room

Conclusión

Como puedes comprobar, para crear puzzles lo que necesitas es tiempo y paciencia. Los grandes juegos no se diseñan en un par de horas. Toma apuntes, construye tu prototipo y haz tests con gente de lo más diversa. Y así tu prueba quedará de 10.

¿Qué crees que es lo más importante cuando evalúas un acertijo?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire
y Elements Kids en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú