4 consejos para montar un escape room en casa

4 consejos para montar un escape room en casa

ESCAPE ADICTOS

Ya has vivido la experiencia escape room en Barcelona y te ha encantado. Ya es tarde: ya eres un verdadero adicto. Llega el cumpleaños de un colega, quieres un regalo original y de paso engancharlo a el también al mundillo de los escape rooms. ¿Por qué no montar una sala de escape en casa?

Cómo montar un escape room en casa

Hoy vamos a darte 4 consejos para montar un escape room en casa. Seguro que tu velada será inolvidable.

1. En la sencillez está el truco

Vas a transformar tu casa en un sitio lleno de enigmas. Pero no realizarás construcciones imposibles y mecanismos complejos.

Piensa que al final es tu casa (o la casa de un amigo) y no vas a taladrar las paredes para jugar una vez. Los enigmas que te ingenies deben ser fáciles de transportar y que puedas integrar bien.

2. Trabaja la ambientación

Haz que tu casa no parezca la misma. Depende de la historia que construyas alrededor de los enigmas, busca que tus amigos se sientan en otro lugar.

Los candelabros de casa de tus abuelos, un par de tapetes de ganchillo y una luz tenue hará que viajes a un hogar victoriano. Además, es una buena ocasión para sacar ese disfraz que tienes en el armario.

Todos estos detalles al final conseguirán que te embarques en una aventura diferente desde tu casa.

3. No lo cierres todo

Está claro que la limitación del espacio es la que es. Pero tampoco hace falta que recargues todas las cajas con candados y más candados.

Obviamente los candados son lo mejor en estos casos, ya que son baratos y fáciles de instalar. Pero lo importante es el camino que te lleva a abrir ese candado.

Recuerda que no todo tiene que estar dentro de una caja fuerte. Esconde pistas debajo del sofá o entre los libros, de modo que tengan que revolverlo todo. Así te aseguras de que no solo se fijarán en los cajones y cajas cerradas.

4. No abuses de puzles

No pongas candados por poner. Intenta que todo tenga un hilo conductor, que vayan descubriendo las diferentes posibilidades que tienen.

Debes recordar que tienes que hacer que el flow surja para que no se frustren tus amigos.

Hazte un mapa de tu escape e intenta ver todas las posibilidades. Y vigila el tiempo y la dificultad que cada enigma. No querrás que se queden para siempre encerrados en tu comedor.

Conclusiones

Con estos consejos podrás montar un escape room en Barcelona sencillo y resultón, ¡y en tu propia casa!. Si finalmente te aventuras a montarlo como regalo de cumpleaños, seguro que además si introduces algún detalle personalizado incluyéndolo en las propias pruebas (cómo que un candado con letras sea el nombre de su mascota o incluir un pequeño detalle al final del juego) y lo planificas de modo que sea una sorpresa, conseguirás que ese día sea inolvidable.

Cómo puntito añadido puedes mandarle una carta misteriosa a su buzón con el día y la hora para evitar que haga planes. ¡Y a disfrutar de tu escape!

¡También te animamos a preparar un escape room casero para niños!

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú