Juega un escape room a domicilio

FORMATOS

Está claro que los escape room son la excusa perfecta para hacer una celebración única. Ya sea un cumpleaños o una despedida de soltero, es la actividad perfecta para reunirse con amigos y familia. Los hall escape han añadido un punto muy bueno al escapismo: la portabilidad. Hoy vamos a hablar sobre hacer un escape room a domicilio.

Escapa en cualquier lugar

No tiene nada que ver con los juegos de mesa basados en escape room. Aunque estés jugando en casa, los componentes son mucho más complejos y elaborados que lo que pueda llevar una caja de cartón.

Hay diseñadores que crean juegos portables para usarlos en exclusiva a domicilio. Lo importante es que el material que conforma la experiencia, si llega la ocasión, pueda ser transportado de un lugar a otro.

Detalles sobre los escape room a domicilio

Vamos a analizar las principales características de los escape room portables.

Complejidad

Que sea un escape room a domicilio no implica que la dificultad sea inferior. Porque al final es el mismo juego. Lo único que cambia es la ubicación donde se está llevando a cabo la actividad.

En los hall escape, aunque los enigmas se concentren en un lugar, encontraremos retos que nos harán devanarnos los sesos. Así que ten bien seguro que buscar un escape room a domicilio que se adapte a la dificultad que estés buscando.

Inmersión

Sí que es cierto que los hall escape han evolucionado y ahora la experiencia es completamente inmersiva. La sala está decorada y no sientes que estás enfrascado en resolver solo una caja.

Al trasladar los componentes principales del juego, la inmersión que se consigue no es la misma. Pero la empresa se encargará de llevar elementos de atrezzo para que la experiencia pueda ser lo más inmersiva posible.

Cualquier lugar

Lo mejor de este tipo de experiencia escapista es que se monta en cualquier sitio, siempre y cuando haya espacio para jugar. Así que puedes transformar el salón de tu casa en un escape room.

El game master se encargará de esconder elementos manteniendo la integridad de tu hogar. De este modo la aventura tendrá un punto muy interesante al rebuscar en un lugar que creías conocer al dedillo.

Juega un escape room a domicilio

Conclusiones

Una experiencia escapista se basa en disfrutar del momento. No importa si es en el local de la empresa o en medio del campo. Si el juego consigue que desconectes durante el tiempo que estás inmerso en tu misión, seguro que el lugar donde lo estés llevando a cabo será completamente secundario.

¿Qué opinas de realizar un escape room a domicilio? ¿Te animas a jugar La Torre de Babel, nuestro escape room portátil?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

Elements Agua - Escape Room Pineda de Mar

agua

PRÓXIMAMENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú