La vuelta al cole: 3 motivos para hacer un escape room

ESCAPE ADICTOS

Con septiembre empieza todo de nuevo. Los niños estrenan libros, material escolar… Regresan a las aulas felices de volver a encontrarse con sus compañeros de clase. Aunque eso de madrugar otra vez no lo lleven tan bien. Lo mismo ocurre en las empresas, porque todo son caras largas tras unas vacaciones de ensueño. Por eso os traemos 3 motivos para hacer un escape room este mes y que vuestra vuelta al cole no se haga tan cuesta arriba.

La vuelta al cole

Las vacaciones de verano rompen la rutina que tenemos durante el resto del año. Llevar a los niños al colegio, subirte al metro lleno de gente… Pero con un escape room lo que conseguimos es que durante un par de horas nos olvidemos de todas las preocupaciones y liberemos esa tensión que tenemos acumulada.

Así, ya sea con tus amigos del trabajo o con tu familia, lo importante es regresar a nuestras tareas diarias con otra mentalidad.

 

Motivos para hacer un escape room

Veamos los 3 motivos por los que jugar un escape room nos puede ayudar con la vuelta al cole.

 

1. Trabajo en equipo distendido

Cuando vuelven a las clases, los niños tienen mil y una historias que compartir con sus compañeros. Pero ¿qué mejor que vivir una experiencia todos juntos?

Por eso es ideal que hagan un escape room cuando empiezan las clases. Les servirá para conectar de nuevo y fortalecer lazos. Y en el trabajo se pueden emplear en una jornada de team building en la que los trabajadores centren sus esfuerzos y su mente regrese de las vacaciones.

 

2. Juego en familia

Los niños son los que peor llevan volver a las clases. Después de un par de meses de vacaciones con juegos, playa y tardes con sus amigos necesitan un estímulo para que la rutina no sea un golpe duro.

Por eso puedes disfrutar de un escape room en familia. Al juntaros todos de nuevo tras las vacaciones en una actividad familiar podrán sentirse más tranquilos y poco a poco recuperar el ritmo de los estudios. Ojo, que a los que volvéis a la oficina seguro que os sirve para ver con otros ojos los informes que se apilan en el escritorio.

 

3. Inmersión total

Tanto la historia como la ambientación de la sala están construidas para que los jugadores desconecten por completo del mundo exterior.

Así que nos ayudará a que la mente se despeje un poco. Y seguro que los más pequeños al convertirse en los protagonistas también tendrán unas buenas anécdotas que contar en el colegio con sus amigos.

Conclusiones

Todos en algún momento sufrimos la depresión posvacacional. Pero no por eso tienes que estar decaído. Así que no esperes más para hacer tu reserva, porque te sobran motivos para que el regreso a la rutina de trabajo se haga más llevadero.

¿Por qué crees que un escape room te ayudará con la vuelta al cole?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú