La nueva generación de escape room

FACTORY

Los propietarios de escape room sabemos que nos encontramos justo en una nueva era en el diseño de salas. Y es que los jugadores buscan una aventura y una inmersión que atrape y por ello esperan un nuevo tipo de enigma. Así que te presentamos la nueva generación de escape room.

Nueva generación: la aventura inmersiva

Durante los últimos años, los escape room han conseguido que escapar sea toda una aventura. La ambientación juega un papel muy importante, y los jugadores lo valoran muchísimo. Es por eso que no solo se buscan enigmas en los que la gente tenga que devanarse los sesos.

Pero en lo que hace hincapié esta nueva generación es en el apartado físico. Subir unas escaleras para cambiar de sala, tener que agarrarse a una cuerda y cruzar un foso… O incluso arrastrarse por un conducto de ventilación para lograr escapar. Pero no todo el mundo lo disfruta.

Consejos para los nuevos escape room

Aquí os dejamos algunos consejos sobre el diseño de las nuevas salas para que estéis a la altura de las expectativas que tendrán los jugadores.

Test de fuerza

Si añades puzzles en los que el jugador se tiene que colgar de algún sitio o hay que mover ciertos elementos, presta mucha atención a la durabilidad de los mismos. Ya que, aunque sea un espacio controlado, debes mantener la seguridad de tus clientes por encima de todo.

Así que haz muchos ensayos sobre los posibles escenarios que se puedan dar durante el juego. Revisa tras cada sesión el estado de los objetos y busca materiales de calidad y duraderos para no tener que estar cambiando continuamente las pruebas.

Túneles en tu sala

Los diseñadores de juegos queremos que todo sea lo más fiel a la realidad. Pero debemos pensar en la jugabilidad y cómo va a ser la experiencia una vez metido dentro de ese espacio reducido.

No hagas cambios bruscos en el recorrido por el que vayan gateando, porque no quieres que un jugador se golpee si va mirando al suelo. Y debe ser amplio para que cualquier escapista que quiera realizar la prueba pueda moverse sin problemas.

Haz un diseño para todo el mundo

Habrá jugadores a los que les sea imposible arrastrarse. O que tenga claustrofobia y lo pase mal en el túnel. Por lo que es aconsejable que añadas un atajo.

Se trata de facilitar el acceso a personas que no puedan realizar ese tipo de actividad física. Plantea el recorrido para que un escapista realice la prueba física y, tras completarla, abra una puerta desde el otro lado para que el resto de compañeros sigan el recorrido. De este modo, aunque no haya atravesado esa zona, no se pierde ningún aspecto del juego.

Conclusiones

Los escape room no dejan de sorprendernos y esta nueva generación viene con fuerza. Y es que lo que empezó como una sala llena de candados ahora mismo se ha convertido en casi un set de una película de acción. Pero no por ser más sorprendente hay que dejar de lado la seguridad y experiencia del jugador. Por lo que si quieres llegar al máximo de escapistas piensa en adaptarlo para cualquier persona.

¿Qué opinas sobre las pruebas físicas en los escape room?

¡Comparte este artículo!

POR TEMAS

Toda la actualidad del sector de los escape rooms, curiosidades para escapistas expertos o claves para iniciarte en el mundo del room escape.

DESTACAMOS

¡Ven a Elements Escape Room!

Puedes disfrutar de todo tipo de aventuras en Elements Fuego en Barcelona, Elements Aire y Elements Kids
en Sabadell, Elements Materia Oscura en Montcada i Reixac y Elements Tierra en Cerdanyola del Vallès y Granollers.
¿Lograréis haceros con todos los Elementos y conseguir el Pasaporte de Elements?

materia oscura

MONTCADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inscríbete a nuestra newsletter
y no te pierdas nada

    Menú